Desde la redacción de OE Blog - 
10/05/2014
PUERTO RICO YA TIENE CAMPEÓN DE LA MAXIMA COMPETENCIA DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS
Diego Nazario, estudiante de 12º. Grado de la escuela Luis Negrón López de Sabana Grande, fue el campeón de La Máxima Competencia de Ciencias y Matemáticas de escuelas superiores de Operación Éxito (OE) que se llevó a cabo en el teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan de Puerto Rico.


Diego Nazario, estudiante de 12º. Grado de la escuela Luis Negrón López de Sabana Grande, fue el campeón de La Máxima Competencia de Ciencias y Matemáticas de escuelas superiores de Operación Éxito (OE) que se llevó  a cabo en el teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan de Puerto Rico.

La Máxima, que reunió a los 16 campeones del año de las Competencias en Vivo de Operación Éxito, más el ganador de las Olimpiadas de Matemáticas del Departamento de Educación de la Isla, fue de mucha emoción, especialmente en la última ronda. Fue entonces cuando Diego y Pedro Luis Rivera empataron y tuvieron que volver a la tarima, para competir de nuevo. Al final fue el pequeño Diego, en estatura que no en brillantez e inteligencia, quien  se llevó el triunfo por una sola pregunta de más que acertó frente a su compañero.

“Tuve que estudiar mucho, horas y horas frente a la plataforma de Operación Éxito contestando cientos y cientos de preguntas y doy gracias al maestro Lizandro Quiñones que me ayudó a prepararme”, señalaba Diego, quien llegara a la final a través de las mejores puntuaciones de estudiantes con tarjeta ATH Pop del Banco Popular.

En la competencia le acompañaba su madre, María Ojeda Ocasio, y su padrastro, José Julio Venegas, quienes confirmaban que “Diego estudió demasiado: horas y días interminables, y solo por eso, se lo merece”.

Diego Nazario ganó, además de una lap-top que Hewlett Packard entregaba a cada finalista y un certificado de compra de Plaza de las Américas, una beca de $5,000.00 de Banco Popular, un automóvil y será el representante de Puerto Rico el próximo diciembre en La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas a celebrarse en el Centro de Convenciones de San Juan frente estudiantes de ocho países más.

A La Máxima Competencia de Operación Éxito asistieron diferentes personalidades de la política y las empresas de Puerto Rico, entre los que cabe destacar, al Secretario de Educación, Prof. Rafael Román, el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien fungió como jurado de la competencia, el senador Gilberto Rodríguez, el Director de la Oficina de Asuntos de la Juventud, Gabriel López, el Presidente de Plaza de las Américas, Jaime Fonalledas, el Vicepresidente de UBS, Víctor Tomassini, Norman Pizarro, de Hewlett Packard y Paul Lobon, de Schedula Inc. de Nueva York.

La Máxima Competencia de Ciencias y Matemáticas de escuelas intermedias de Operación Éxito fue ganada por Agustín Salcedo, de la escuela Juan Ponce de León de Humacao quien obtuvo una beca de $2,500.00 de Banco Popular y un viaje familiar a Disney otorgado por OE.


-A
+A